Monday, September 18, 2006

Primera actividad en y de campo

Esta es nuestra primera actividad práctica. Visitaremos un rancho (Unidad de producción) de ovinos Pelibuey, destinada a producir Pie de cría. Ubicada en Chalma, Edo de México. La Realizaremos el 23 de septiembre y saldremos de la Facultad a las 7 (siete) de la mañana.

Antes de realizar la practica es indispensable que averiguemos algunas cosas minimas como:
Características del entorno ecológico y geológico de la región donde se ubica el rancho, así como conocer las particularidades de los sistemas de producción destinados al Pie de cría y las características fenotipicas de la raza, en donde se encuentran pesos al nacer, pesos al destete, promedio de tamaño de camada, promedios de ganancias diarias a diferentes edades, entre otras. Investigar cuales son las condiciones ecologicas recomendables en la producción de este tipo de ovinos. También es importante conocer la distribución de esta raza en el territorio nacional.

Recuerden que lo importante es colaborar con información nueva. Mientras conozcamos del sistema, el entorno y la raza, mayor será el conocimiento que obtengamos al visitar el rancho.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home